ADA recommande la lecture de

Gestion de crise : Note d'orientation sur la continuité des activités des IMF

Téléchargez notre guide de bonnes pratiques à adapter pour faire face au risque de pandémie dans le secteur de la microfinance.

Téléchargez le Guide

< Retour aux ressources

COVID-19-Nuevas oportunidades están surgiendo para las IMFs ES

Publications de nos partenaires

Date de publication : 19-06-2020

ADA, Inpulse y la Fundación Grameen Crédit Agricole han unido fuerzas para escuchar a las instituciones de microfinanzas asociadas y comprender mejor el impacto de la crisis de Covid-19 desde la perspectiva de los proveedores de servicios financieros.

Del 18 al 27 de mayo de 2020 se inició una primera oleada conjunta de la encuesta, que recogió las opiniones de 110 instituciones de microfinanzas de todo el mundo. Se lanzarán nuevas oleadas de la encuesta cada mes hasta el final del verano, con el fin de monitorear los acontecimientos.

Los resultados de esta primera ola muestran que, si bien la crisis está afectando a diferentes regiones del mundo de manera diferente, la mayoría de las instituciones de microfinanzas están encontrando ciertas dificultades, como la incapacidad de gestionar la actividad crediticia como de costumbre, lo que da lugar a un aumento de la cartera en riesgo y a una reducción de la cartera pendiente. Sin embargo, a pesar de los desafíos a los que se enfrentan, las instituciones de microfinanzas se están adaptando, no sólo a nivel operacional, sino también mirando hacia la evolución de sus productos y servicios en el futuro. Los resultados completos se encuentran en la publicación a continuación.

Télécharger

Similaires

Vers le haut

En continuant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies pour mesurer l’audience de nos sites et vous proposer du contenu ciblé. OK En savoir plus